domingo, 18 de septiembre de 2011

Hagamos un Pluviómetro


Un pluviómetro es un instrumento que mide la cantidad de agua precipitada de un determinado lugar. La unidad de media es en milímetros (mm). Una precipitación de 5mm indica que si toda el agua de la lluvia se acumulará en un terreno plano sin escurrirse ni evaporarse, la altura de la capa de agua seria de 5mm. Los milímetros (mm) son equivalentes a los litros por metros cuadrados.

Materiales:

Una regla de plástico transparente
Un frasco cilíndrico transparente (por ejemplo, un frasco de aceitunas)
Una liga
En embudo
Cinta adhesiva transparente

Procedimiento:

Quitar la etiqueta del frasco.
Pegar la regla en la parte de afuera del frasco con una liga; asegurarse de que el extremo inferior de la regla este alineada con el fondo del frasco. O asegurarla verticalmente con el extremo en la base del frasco o de la botella. Pegar la regla con cinta de modo que los números se puedan leer por fuera del frasco o de la botella.



Nota: en vez de la regla, puedes usar el marcador permanente para marcar las pulgadas centímetro en una cinta transparente colocada verticalmente en la parte de afuera del frasco o de la botella empezando en la base. Cubre las marcas con un segundo pedazo de la cinta transparente a prueba de agua.



Colocar y pegar el embudo en la parte de arriba del frasco. El extremo superior del embudo debe cubrir completamente la abertura del frasco.
Se puedes practicar llenando el frasco con agua y midiendo la cantidad total.



Trabajo terminado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario