domingo, 18 de septiembre de 2011

La observación y el registro



Para la observación debemos usar nuestros sentidos: la vista, la audición, el olfato, el tacto y el gusto, realizar observaciones ayuda a acumular hechos que le ayudan tanto a la identificación de un problema como a su posterior resolución.


El día 26 de agosto en mi clase de geografía, nos dieron la tarea de completar un registro de observación.

Comencé observando por el pasto. Y deje que mis sentidos y mi curiosidad me guiaran. De pronto termine en la parte de las gradas de mi institución. ahí observe varias cosas. una de ellas fue que hay mucha vegetación. Los arboles salían de entre las gradas buscando los rayos del sol. También vi que había muchas hormigas.

Mis sentidos estaban atentos de todo. Comencé a escuchar un perro ladrar, el camión de la basura que pasaba por ahí, la podadora de un vecino entre otras cosas.

Terminando de observar muy detenidamente toma una evidencia para mi registro y comencé a llenarlo.

Me di cuenta que esta es una tarea que se basa completamente en los sentidos. La observación es un método para reunir información visual sobre lo que ocurre, lo que nuestro objeto de estudio hace o cómo se comporta. Debemos de aprender no solo a ver si no a observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario